Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel
dc.contributor.authorBarreto Villegas, Claribel
dc.contributor.authorChagua Evaristo, Nivardo Silverio
dc.contributor.authorLeyva Uzuriaga, Wendy Madelaine
dc.date.accessioned2022-09-19T17:18:36Z
dc.date.available2022-09-19T17:18:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7479
dc.description.abstractEl presente estudio considera como objetivo, establecer el grado de relación entre la motivación en el proceso de aprendizaje de la escritura en niños del 1er grado en la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2020, según Tamayo (2007), el estudio es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo correlacional, Cancela y otros (2010, enmarcado en un diseño descriptivo correlacional, Hernández, (2010) tuvo como población de estudio a 166 estudiantes del 1er grado, el mismo que constituyó la muestra utilizando el criterio muestral no probabilístico representada por 90 niños, se empleó como técnica la observación, la recopilación de datos fue a través del dos instrumentos, para evaluar la motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura se utilizó una guía de observación para valorar los resultados, los instrumentos fueron previamente validadas a través de juicio de cinco expertos. La misma que fue administrada y procesada utilizando Spss v26 y se organizaron y presentaron los datos en tablas y figuras estadísticas el cual concluye que se obtuvo el p-valor = 0,120 es mayor que α = 0,05, entonces se acepta la hipótesis nula, que afirma que no existe evidencia estadística para determinar que existe una correlación directa y positiva entre la motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura de los niños del 1er grado de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún Amarilis-Huánuco 2020.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00434B25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectExtrínsecaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizaje de la escrituraes_PE
dc.titleLa motivación y el proceso de aprendizaje de la escritura en niños del 1er grado de la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún, Amarilis-Huánuco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04021765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8387-0308es_PE
renati.author.dni76859840
renati.author.dni74425495
renati.author.dni75463997
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess