dc.contributor.advisor | Sánchez Infantes, Rosario Elva | |
dc.contributor.author | Cañoli Ildefonso, Sheyla Bludith | |
dc.contributor.author | Espinoza Luján, Janett | |
dc.contributor.author | Rengifo Guerreyro, Jeissy Socorro | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:41:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:41:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TPS/00150/C26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo descriptivo la cual buscaba determinar el estilo de aprendizaje predominante según género en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL- HUÁNUCO - 2012 teniendo como variable dependiente el Estilo de Aprendizaje. La muestra consta de 63 alumnos provenientes de los cinco grados de la Facultad de Psicología a los cuales se les administró el Cuestionario de Estilo de Aprendizaje de Honey -Alonso, que permite identificar cuatro estilos: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. En un mayor porcentaje los alumnos se encuentran en el estilo Teórico; así mismo encontramos que existen diferencias considerables en cuanto al género, siendo los estilos Teórico y Pragmático los predominantes en el género masculino, a diferencia del género femenino donde el Estilo de Aprendizaje Teórico es el que predomina. De acuerdo a ello llegamos a la conclusión que el Estilo de Aprendizaje que se encuentra más desarrollado en los alumnos de la Facultad de Psicología es el Teórico, debido a que los docentes de la Facultad de Psicología tienden a usar un método de enseñanza explicativo, dirigiendo sus cátedras a un auditorio aditivo, obligando prácticamente a los alumnos a adaptar su Estilo de Aprendizaje a la metodología de enseñanza del docente, motivándolos a sistematizar, analizar, relacionar, sintetizar, preguntar e indagar acerca de la información brindada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje predominante según género | es_PE |
dc.subject | Alumnos de la facultad de psicología de la UNHEVAL | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje predominante según género en alumnos de la facultad de psicología de la UNHEVAL- Huánuco - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 8028269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-1396 | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |