Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Infantes, Rosario Elva
dc.contributor.authorCañoli Ildefonso, Sheyla Bludith
dc.contributor.authorEspinoza Luján, Janett
dc.contributor.authorRengifo Guerreyro, Jeissy Socorro
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:28Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTPS/00150/C26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/747
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo descriptivo la cual buscaba determinar el estilo de aprendizaje predominante según género en alumnos de la Facultad de Psicología de la UNHEVAL- HUÁNUCO - 2012 teniendo como variable dependiente el Estilo de Aprendizaje. La muestra consta de 63 alumnos provenientes de los cinco grados de la Facultad de Psicología a los cuales se les administró el Cuestionario de Estilo de Aprendizaje de Honey -Alonso, que permite identificar cuatro estilos: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático. En un mayor porcentaje los alumnos se encuentran en el estilo Teórico; así mismo encontramos que existen diferencias considerables en cuanto al género, siendo los estilos Teórico y Pragmático los predominantes en el género masculino, a diferencia del género femenino donde el Estilo de Aprendizaje Teórico es el que predomina. De acuerdo a ello llegamos a la conclusión que el Estilo de Aprendizaje que se encuentra más desarrollado en los alumnos de la Facultad de Psicología es el Teórico, debido a que los docentes de la Facultad de Psicología tienden a usar un método de enseñanza explicativo, dirigiendo sus cátedras a un auditorio aditivo, obligando prácticamente a los alumnos a adaptar su Estilo de Aprendizaje a la metodología de enseñanza del docente, motivándolos a sistematizar, analizar, relacionar, sintetizar, preguntar e indagar acerca de la información brindada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEstilos de aprendizaje predominante según géneroes_PE
dc.subjectAlumnos de la facultad de psicología de la UNHEVALes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje predominante según género en alumnos de la facultad de psicología de la UNHEVAL- Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni8028269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-1396es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess