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dc.contributor.advisorBustamante Paulino, Nicéforo
dc.contributor.authorAlvarado Bustamante, Milca
dc.contributor.authorEsteban Huerto, Yisela Nola
dc.contributor.authorMuñoz Carrillo, Melvin
dc.date.accessioned2022-09-19T17:33:01Z
dc.date.available2022-09-19T17:33:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7480
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como principal propósito demostrar de qué manera influye el uso de los mentefactos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa “Yarowilca”- Dos de Mayo 2018. Entendiendo que los mentefactos es una herramienta gráfica que tiene como finalidad resumir temas específicos. De esta manera, equivale a un esquema conceptual para ordenar las ideas. Por tanto, la presente investigación llevada en práctica, fue de tipo “aplicada”, en la que se empleó el diseño cuasi-experimental, con dos grupos, experimental y grupo de control. Tuvo una población de 113 estudiantes y una muestra racimada, de 18 estudiantes del 4to. Grado “A” y 18 como el grupo control al 4to. Grado “B”, haciendo un total de 36. Las técnicas empleadas fueron la observación y las actividades de aprendizajes, con sus respectivos instrumentos. En síntesis, haciendo una contrastación de los resultados de evaluación de pos test, de ambos grupos. En el grupo experimental se encuentran con notas investidos frente al grupo control, (sacando un promedio del grupo experimental se tiene: inicio 4,83%, proceso 22.87% y satisfactorio 72.23%. Mientras que en el grupo control: inicio 61.06% proceso 33.27% y satisfactorio solo con el 5.51%). Significa que hubo una manipulación de la variable independiente y control de la variable dependiente. Así, se ha logrado comprobar la hipótesis general, que, los mentefactos influyen de manera significativa para el aprendizaje en los estudiantes De la muestra de estudio tomado de la (Tabla 5 y gráfico 6).La presente tesis tiene como principal propósito demostrar de qué manera influye el uso de los mentefactos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa “Yarowilca”- Dos de Mayo 2018. Entendiendo que los mentefactos es una herramienta gráfica que tiene como finalidad resumir temas específicos. De esta manera, equivale a un esquema conceptual para ordenar las ideas. Por tanto, la presente investigación llevada en práctica, fue de tipo “aplicada”, en la que se empleó el diseño cuasi-experimental, con dos grupos, experimental y grupo de control. Tuvo una población de 113 estudiantes y una muestra racimada, de 18 estudiantes del 4to. Grado “A” y 18 como el grupo control al 4to. Grado “B”, haciendo un total de 36. Las técnicas empleadas fueron la observación y las actividades de aprendizajes, con sus respectivos instrumentos. En síntesis, haciendo una contrastación de los resultados de evaluación de pos test, de ambos grupos. En el grupo experimental se encuentran con notas investidos frente al grupo control, (sacando un promedio del grupo experimental se tiene: inicio 4,83%, proceso 22.87% y satisfactorio 72.23%. Mientras que en el grupo control: inicio 61.06% proceso 33.27% y satisfactorio solo con el 5.51%). Significa que hubo una manipulación de la variable independiente y control de la variable dependiente. Así, se ha logrado comprobar la hipótesis general, que, los mentefactos influyen de manera significativa para el aprendizaje en los estudiantes De la muestra de estudio tomado de la (Tabla 5 y gráfico 6).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.AN011A48;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMentefactoses_PE
dc.subjectAprendizaje en los estudianteses_PE
dc.titlePromoviendo el uso de los Mentefactos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de Educacion Basica Alternativa de la Institucion Educativa “Yarowilca” Dos de Mayo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Andragogíaes_PE
thesis.degree.disciplineAndragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04010138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8582-269Xes_PE
renati.author.dni22513596
renati.author.dni22760326
renati.author.dni22703614
renati.discipline199029es_PE
renati.jurorAliaga Camarena
renati.jurorPérez Naupay, Adalberto
renati.jurorVega Montesillo, Vitaliana
renati.jurorAlvarado Echevarría, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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