La participación de los padres en el aprendizaje virtual en los niños de 5 años en la I.E.I N°33356 Huayopampa- Amarilis, 2021
View/ Open
Date
2022Author(s)
Chaupis Rojas, Yomira Anaika
Huaman Sacarias, Gimena Alegria
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presentado se realizó en la I.E.I N°33356 Huayopampa- Amarilis
2021. Partiendo del siguiente objetivo determinar la relación que existe entre
la participación de los padres en el aprendizaje virtual en niños de 5 años.
De igual forma el método de estudio fue descriptivo-correlacional. Asimismo,
se contó con una población de 150 padres de los cuales solo 50 de ellos
participaron en el estudio, la selección de dicha muestra fue bajo los criterios
de inclusión y exclusión. Teniendo como resultado de la investigación los
siguientes datos: en la variable 1: se observa que El 12% de padres de
familia manifestaron tener una participación parcial, el 86% una participación
media, el 2% participación total y ninguno una participación nula. Estos
resultados expresan que gran parte de los padres de familia tienen una
participación aceptable. De igual modo se puede observar en la variable 2:
El 12% de padres de familia manifestaron que el referido aprendizaje es
deficiente, el 88% regular y ninguno expresó que se encuentra en las escalas
de bueno ni excelente. Estos resultados expresan, en términos generales,
que la educación virtual solo está en niveles de deficiente y regular y por
último se concluye que el valor de significancia es α = 0.05, por tanto, se
acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna pues se comprobó que no
existe relación significativa entre la participación de los padres en el
aprendizaje virtual de niños de 5 años en la institución en estudio.