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dc.contributor.advisorMarín Mozombite, Manuel
dc.contributor.authorSalcedo Arqueño, Jesus Oscar
dc.date.accessioned2022-09-20T16:18:59Z
dc.date.available2022-09-20T16:18:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7486
dc.description.abstractTodos los medios de comunicación sustentan sus ingresos en la venta de publicidad, la cual le ofertan a las empresas destacando su profesionalismo y eficacia, y a la cual también acuden los empresarios, Mypes en esta investigación, esperando aumentar sus ventas. La investigación estudió si efectivamente esos dos propósitos indicados se cumplen en el contexto de la propalación de los contenidos publicitarios en tres categorías de medios de comunicación: diarios, radios y estaciones de televisión del ámbito de Huánuco. Se realizó un seguimiento periódico de la publicidad en cinco diarios, siete radios y nueve televisoras, habiéndose identificado, luego de un proceso de depuración, 28 Mypes con publicidad en diarios, 48 en radios y 33 en televisión; a los contenidos capturados en material físico y digital se les sometió a un check list de conformidad en escala de 1 a 5, formulado con 12 factores ponderados para una publicidad que cumpla su cometido; la segunda estrategia orientada al objetivo de esta investigación consistió en recurrir a tres fuentes de información desde donde se pudo acceder a información confiable y razonable respecto a la eficacia de esos contenidos. Los resultados están estructurados para cada uno de los objetivos específicos. Del análisis y discusión de esos resultados se destacó que los medios y aspectos que explican la publicidad de las Mypes en Huánuco son la preferencia por los medios de comunicación; la valoración particular de la publicidad en cada medio; las condiciones de la oferta de publicidad y las Mypes con publicidad evidente; el medio de comunicación seleccionado para la publicidad no garantiza su eficacia; la comparación de los contenidos de la publicidad frente a los estándares presenta un resultado deficitario; los contenidos de la publicidad en televisión presentan el mejor desempeño, sin llegar a ser relevante ante sus pares; por último, según información desde las Mypes con publicidad evidente, las personas en hogares urbanos y lectores efectivos de diarios, la publicidad que realizan las Mypes en los medios de comunicación de Huánuco es eficaz, aun cuando en opinión del lector efectivo de diarios, el interés por la publicidad y la influencia de esa publicidad en la decisión de compra presente 3.8% de brecha con respecto del promedio general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTII00229S17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMypees_PE
dc.subjectMedio de comunicaciónes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleEstudio de los contenidos y la eficacia de la publicidad en MYPES de Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22411038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4537-7787es_PE
renati.author.dni75485870
renati.discipline722068es_PE
renati.jurorHilario Cárdenas, Jorge Rubén
renati.jurorMallqui Alvarado, José Bartolomé
renati.jurorRamírez Reyes, Guadalupe
renati.jurorLópez y Rojas, Hernán Abel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [172]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

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