Estilos de aprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Huánuco 2012
View/ Open
Date
2014Author
Calixto Campos, Marilyn Emilia
Ortega Torres, Ingrid Danae
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se tomó como punto de análisis e indagación los estilos de aprendizaje que predominan en los alumnos del I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012.Los conocimientos obtenidos son indispensables para optimizar la educación prestada a los alumnos así como crear un pian educativo adecuado para facilitar el aprendizaje a los estudiantes; ya que actualmente la educación local no está diseñada para potencializar los diferentes estilos de aprendizaje del alumnado, lo que se traduce en la creciente demanda de centros y academias preuniversitarias, desconociendo la mayoría de los alumnos de como aprende y adquiere la información, lo que impide la utilización de estrategias adecuadas para lograr un aprendizaje eficaz. La investigación es de tipo descriptiva simple, la cual, se llevó a cabo con la población estudiantil de las especialidades en general de la I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012; a quienes se les aplicó, el cuestionario "CHAEA" que evalúa 4 dimensiones, de los se extraen los estilos: estilo activo, estilo teórico, estilo pragmático y estilo reflexivo. En forma general los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo con un 34 % y el estilo que tiene menor predominancia es el de tipo activo con un 11 %; así mismo vale mencionar la existencia de estilos de aprendizaje mixtos, en una menor proporción.
Collections
- Tesis de Pregrado [224]