Show simple item record

dc.contributor.authorCalixto Campos, Marilyn Emilia
dc.contributor.authorOrtega Torres, Ingrid Danae
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:29Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTPS/00154/C23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/751
dc.description.abstractEn la presente investigación se tomó como punto de análisis e indagación los estilos de aprendizaje que predominan en los alumnos del I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012.Los conocimientos obtenidos son indispensables para optimizar la educación prestada a los alumnos así como crear un pian educativo adecuado para facilitar el aprendizaje a los estudiantes; ya que actualmente la educación local no está diseñada para potencializar los diferentes estilos de aprendizaje del alumnado, lo que se traduce en la creciente demanda de centros y academias preuniversitarias, desconociendo la mayoría de los alumnos de como aprende y adquiere la información, lo que impide la utilización de estrategias adecuadas para lograr un aprendizaje eficaz. La investigación es de tipo descriptiva simple, la cual, se llevó a cabo con la población estudiantil de las especialidades en general de la I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012; a quienes se les aplicó, el cuestionario "CHAEA" que evalúa 4 dimensiones, de los se extraen los estilos: estilo activo, estilo teórico, estilo pragmático y estilo reflexivo. En forma general los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo con un 34 % y el estilo que tiene menor predominancia es el de tipo activo con un 11 %; así mismo vale mencionar la existencia de estilos de aprendizaje mixtos, en una menor proporción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectAprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Marteles_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Huánuco 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess