dc.contributor.author | Calixto Campos, Marilyn Emilia | |
dc.contributor.author | Ortega Torres, Ingrid Danae | |
dc.date.accessioned | 2016-10-25T13:41:29Z | |
dc.date.available | 2016-10-25T13:41:29Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TPS/00154/C23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/751 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tomó como punto de análisis e indagación los estilos de aprendizaje que predominan en los alumnos del I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012.Los conocimientos obtenidos son indispensables para optimizar la educación prestada a los alumnos así como crear un pian educativo adecuado para facilitar el aprendizaje a los estudiantes; ya que actualmente la educación local no está diseñada para potencializar los diferentes estilos de aprendizaje del alumnado, lo que se traduce en la creciente demanda de centros y academias preuniversitarias, desconociendo la mayoría de los alumnos de como aprende y adquiere la información, lo que impide la utilización de estrategias adecuadas para lograr un aprendizaje eficaz. La investigación es de tipo descriptiva simple, la cual, se llevó a cabo con la población estudiantil de las especialidades en general de la I.S.P.P. Marcos Durand Martel, Huánuco- 2012; a quienes se les aplicó, el cuestionario "CHAEA" que evalúa 4 dimensiones, de los se extraen los estilos: estilo activo, estilo teórico, estilo pragmático y estilo reflexivo. En forma general los resultados muestran que el estilo de aprendizaje predominante es el estilo reflexivo con un 34 % y el estilo que tiene menor predominancia es el de tipo activo con un 11 %; así mismo vale mencionar la existencia de estilos de aprendizaje mixtos, en una menor proporción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje predominantes en alumnos del Instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel, Huánuco 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 313028 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |