Show simple item record

dc.contributor.advisorFelipe Matias, Elbio Fernando
dc.contributor.authorZevallos Rodriguez, Azucena Luz
dc.contributor.authorAlejandro Rayo, Samuel Josue
dc.date.accessioned2022-09-27T22:08:41Z
dc.date.available2022-09-27T22:08:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7527
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tuvo como objetivo estudiar el estado superficial del pavimento del jirón Huallayco comprendido entre la cuadra uno y veinte del distrito de Huánuco aplicando la norma ASTM D 6433, mediante el método PCI, el cual da como resultado un parámetro entre 0 a 100 (siendo 0 en estado de total falla y 100 en excelente estado) para conocer su índice de condición y analizar en qué estado superficial se encuentra. Nuestra vía de estudio contó con una población de 1006 losas. Como toda la vía no tiene un mismo diseño constructivo, se optó por considerar cinco secciones con similitud de diseño de juntas respecto a un análisis visual, tal como se menciona en el capítulo III – Procedimiento, en las Figuras 28, 29, 30, 31 y 32. De cada sección se obtuvo su población, unidades de muestreo, intervalos e Índice de Condición de Pavimento (PCI). El estado de la primera sección fue de “Muy Bueno” (82.25), de la segunda sección fue de “Malo” (37.67), de la tercera sección se consideró dividir en tres tramos como se observa en la Tabla 41: El primer tramo tuvo un estado “Muy Bueno” (76.86), el segundo tramo “Malo” (27) y el tercer tramo tuvo un estado Excelente (87). El estado de la cuarta sección fue de “Fallado” (9) y el estado de la quinta sección fue de “Muy Bueno” (72.75). Se tiene como conclusiones que la vía tuvo un promedio PCI igual a 65 “Bueno”, pero basándonos en lo lógico e ideal, se define al estado superficial del pavimento de nuestra vía de estudio por secciones mencionadas en el Capítulo III, ya que al observar los resultados que se obtuvieron en el Capítulo IV hay una gran diferencia de valores PCI entre cada sección y tramo (pertenecientes a la tercera sección). De las 19 fallas que menciona la norma ASTM D 6433 para pavimentos rígidos, se encontraron todas excepto Desnivel de Carril / Berma y Cruce de Vía Férrea. Las fallas que mayores valores deducidos tuvieron son: Daño de Sellos de Junta, Parche Grande y Fisura de Esquina.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00285Z75;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.titleEvaluación y análisis del estado superficial del pavimento rígido del Jirón Huallayco, comprendido entre la cuadra uno y veinte del Distrito de Huánuco, mediante el Método PCI en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni80037356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.author.dni76574768
renati.author.dni45685123
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.jurorQuintanilla Herrera, Elisa Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess