Show simple item record

dc.contributor.advisorColetti Escobar, Gabriel
dc.contributor.authorOsorio Caporata, Cinthia Soledad
dc.contributor.authorClemente Davila, Cinthia Roxana
dc.date.accessioned2022-10-12T17:35:34Z
dc.date.available2022-10-12T17:35:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7549
dc.description.abstractEn la presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre las Habilidades Sociales y Rendimiento académico en estudiantes de 4° de primaria de la I. E. N° 37001 de Huancavelica, 2021. Dicho trabajo es de tipo cuantitativo, descriptivo de diseño correlacional, teniendo como población a los estudiantes de la I.E 37001 y como muestra 70 estudiantes, para lo cual se empleó el muestreo no probabilístico; por conveniencia, la técnica empleada es la encuesta y los instrumentos utilizados son el Cuestionario de Habilidades Sociales, de los autores Beltrán, Goyburo, Trujillo y Zavala (2005). fue elaborado, adaptado y validado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado a través de la Dirección ejecutiva de investigación, docencia y atención especializada de salud colectiva, para ser trabajado por el Ministerio de Salud en centros escolares del país. Para el rendimiento académico se utilizó el acta de notas que registra el rendimiento académico de los alumnos. En los resultados, se encontró la presencia de habilidades sociales con un porcentaje de 27.1% de nivel alto y en relación al rendimiento académico se obtuvo 74.3% en el nivel logro esperado. Se determinó la relación positiva entre Habilidades Sociales y Rendimiento Académico, para los cuales se obtuvo un nivel de significancia (SIG=0.034 < 0.05) y R Pearson p=0.254 de los cuales se interpreta como una correlación positiva baja entre las variables, lo que indica que a mayor habilidad social mejora el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00345O81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectToma de decisiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en niños de cuarto grado de la Institución Educativa N° 37001 de Huancavelica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45251462
renati.author.dni44272215
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorMendoza Loli, Jeanette Susana
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia
renati.jurorAyala Albites, Flor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess