Aplicación de los juegos motores para desarrollar el equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 32294 Huayuculano Provincia de Yarowilca 2018
View/ Open
Date
2022Author
Cabello Huaranga, Milagros
Palomino Rojas, Alfredo
Tucto Espinoza, Bartolomé
Metadata
Show full item recordAbstract
El informe titulado, aplicación de los juegos motores para desarrollar el
equilibrio y lateralidad en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la
I.E. N° 32294 Huayuculano provincia de Yarowilca, el objetivo se centró en
determinar la influencia de los juegos motores frente al equilibrio y lateralidad en
infantes de primaria. Utilizó una investigación aplicada de diseño pre experimental y
trabajo con 10 niños como muestra representativa. Asimismo, se aplicó una lista de
cotejo que contó de 12 reactivos para la variable consecuente, por lo que se consideró
las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo de la variable en estudio.
Al finalizar es estudio respectivo se demostró que la propuesta de juegos tiene una
influencia significativa en el desarrollo del equilibrio y lateralidad en los estudiantes
de educación primaria, por lo evidenciado en el valor calculado de t = 15,07 es mayor
que t = 1,73; que se encuentra en banda crítica, y es por ello que rechazamos la
conjetura nula.