Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solórzano, Orlando
dc.contributor.authorRufino Sifuentes, Reynalda
dc.contributor.authorSixi Núñez, Maykel
dc.date.accessioned2022-10-19T14:31:26Z
dc.date.available2022-10-19T14:31:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7563
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel influencia de los juegos educativos en estudiantes con problemas de discalculia del V ciclo de la I.E Nº 84102 “José María Arguedas “de centro poblado de Umbe –Huánuco 2020. El cual toma como punto de partida los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes al momento de resolver un problema en el área de matemática, el cual permite utilizar pertinentemente recursos lúdicos como los juegos educativos, afectivos, intelectuales, conductuales insertadas en las sesiones de aprendizaje y de esa manera corregir problemas de discalculia para ello se ha utilizado 15 sesiones experimentales estructuradas según las dimensiones de los juegos educativos, previo a una evaluación inicial utilizando test de discalculia aplicando a 20 estudiantes y después de aplicar el postest se ha obtenido los siguientes resultados : t calculada t=2,54, mayor que el valor de t critica es tc=1,72 , por lo tanto rechazamos la hipótesis nula: HO los juegos educativos no influyen significativamente en los estudiantes con problemas de discalculia en dicha institución, y aceptamos la hipótesis alterna : H1 los juegos educativos influyen significativamente en los estudiantes con problemas de discalculia de la I.E Nº 84102 “José María Arguedas” de centro poblado de Umbe Huánuco 2020, por lo tanto queda demostrado de que los juegos educativos influencian positivamente en los estudiantes con problemas de discalculia de la I.E Nº 84102 “ José María Arguedas” centro poblado de Umbe – Huánuco,2020.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00435R92;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos Educativoses_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.titleJuegos educativos en estudiantes con discalculia de V ciclo de la I.E. N° 84102 “José María Arguedas” Centro Poblado de Umbe - Huánuco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni43147524
renati.author.dni71393137
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorRojas Flores, Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess