Efectividad de los juegos infantiles para mejorar la psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 1° grado de educación primaria de la I.E. 32215-Choras-Yarowilca,2018
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Date
2022Author
Hermosilla Falcon, Nelcia
Hermosilla Falcon, Sherly
Santacruz Espinoza, Felisa
Metadata
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de
efectividad que tiene los juegos infantiles para mejorar el desarrollo de la
psicomotricidad gruesa en estudiantes de 1º grado de educación primaria de la
I.E. 32215 Choras – Yarowilca, 2018. En cuanto a la metodología, se tuvo en
cuenta como nivel de investigación experimental, con un solo grupo; la
muestra estuvo conformado por 12 estudiantes del primer grado de educación
primaria; para la recolección de datos como instrumento se utilizaron las fichas
de matrícula y lista de cotejo. Como conclusiones: Según la prueba general del
estudio afirmaron que los Juegos Infantiles muestran un alto nivel de efectividad
para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en estudiantes del 1º
grado de educación primaria de la I.E. 32215 Choras – Yarowilca. En una prueba
de (X2:14.74>0.05). De esta manera se llegaron a conclusiones específicos: Los
juegos infantiles tienen alta efectividad en el desarrollo de la psicomotricidad
gruesa en la dimensión coordinación general, dimensión equilibrio y ritmo,
dimensión coordinación viso-motor y, dimensión respiración y relajación en los
estudiantes del primer grado estudiando.