Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Infantes, Rosario Elva
dc.contributor.authorCopello Quintana, Milagros Lizbeth
dc.contributor.authorZavaleta Chávez, Katherine Pilar
dc.contributor.authorCadillo Villanueva, Ruth
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:30Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTPS/00158/C77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/756
dc.description.abstractLa Presente investigación es de tipo descriptivo simple, la cual busca determinar las características del bullying en una muestra de alumnos de 3er año de secundaria de una Institución Educativa nacional de la ciudad de Huánuco 2012; teniendo como variable de estudio las Características del bullying La muestra aleatoria y por conglomerados consta de 61 alumnos_(48 mujeres y 13 varones), provenientes de las 7 aulas del turno mañana de una institución educativa a los cuales se les administró el Autotest Cisneros de Acoso Escolar de Oñate Y Piñuel; se evaluaron las siguientes dimensiones: Frecuencia, Intensidad, desprecio, ricdiulización, Coacción, Restricción Comunicación, Agresiones, Intimidación Amenazas, exclusión; bioqueo social, Hostigamiento y Robos Como resultados se obtuvo que él nivel de bullying acumulado es de 69% Se _puede ~apreciar _que hay más frecuencia de acoso escolar en los varones que en mujeres, pero en cuanto a intensidad del bullying, en las mujeres predominan más los niveles superiores, que en los varones La dimensión que presenta un mayor porcentaje acumulado es el de Coacciones, con un 100% entre las categorías Alto y Muy Alto de acuerdo a lo mencionado llegamos a la conclusión de que los resultados hallados en esta investigación evidencian la existencia de un porcentaje acumulado superior en comparación a otras investigaciones hechas en nuestro país Y el extranjero, en cuanto a la presencia de bullying, siendo así la violencia _y el maltrato entre los escolares una modalidad común en nuestro sistema educativo locales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectCaracterísticas del bullying evaluadas con el auto-test cisneroses_PE
dc.subjectAcoso escolar en alumnos del tercer año de secundariaes_PE
dc.titleCaracterísticas del bullying evaluadas con el auto-test cisneros de acoso escolar en alumnos del tercer año de secundaria, Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni8028269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-1396es_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess