Las tareas auténticas y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática en los estudiantes de la Especialidad de Educación Inicial del VII ciclo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Marcos Durán Martel, Huánuco, 2020
Abstract
La presente investigación fue desarrollada con el propósito de determinar si las tareas
auténticas podrían mejorar el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de
forma, movimiento y localización’ en el área de Matemáticas. Con el fin de lograr
dicho objetivo, el investigador observo a 37 estudiantes de la especialidad de
Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público Marcos Durand Martel
quienes fueron parte de la muestra, asimismo se utilizó una ficha de observación como
parte del diseño preexperimental. Después de aplicar las tareas como estrategia, se
pudo concluir que esta influencio en la mejora de la competencia en el área de
Matemáticas tal y como lo mostraron los resultados en los que los estudiantes lograron
mejores puntajes en las diferentes dimensiones de la variable.