Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Matos, Enrique Estelio
dc.contributor.authorPereira Calderón, Sofía Loren
dc.contributor.authorMartinez Caballero, Liz Rocío
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:30Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTPS/00161/P43
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/759
dc.description.abstractLa presente investigación es de nivel descriptivo la cual busca determinar la relación del funcionamiento familiar con los valores interpersonales de los estudiantes del Instituto Educativo Superior Pedagógico Público "Marcos Duran Marte!", Amarilis, Huánuco - 2013, el tipo de la investigación fue sustantiva no experimental y se utilizó el diseño Descriptivo - Correlaciona!. La muestra fue de tipo no probabilístico, de tipo muestreo intencional, participaron 1 04 estudiantes del 1 ro al Sto año de educación superior de todas las especialidades (Educación Física, Historia y Geografía, Computación e Informática, Educación para el Trabajo e Idiomas: inglés). Los instrumentos utilizados fueron: El Cuestionario de Adaptabilidad y Cohesión Familiar FACES 111 de Olson y Cols. y el Cuestionario de Valores lnterpersonales (SIV) de Leonard Gordon, para el análisis de los datos se hizo uso del estadístico no paramétrico Chi-cuadrado de Pearson y el programa estadístico SPSS versión 19.0, los resultados obtenidos fueron, en la dimensión de Cohesión Familiar un mayor porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel no relacionado, en la dimensión de Adaptabilidad Familiar en un nivel caótico y en los niveles de Funcionamiento Familiar están en el rango medio o moderado. En cuanto a los Valores lnterpersonales los valores que más sobresalieron fueron el valor de reconocimiento y el valor de liderazgo. Estos resultados encontrados en nuestra investigación nos demuestra que no se dio una correlación estadísticamente significativa, aceptando así la hipótesis nula "No existe relación entre el Funcionamiento Familiar y los Valores lnterpersonales de los estudiantes del Instituto Educativo Superior Pedagógico Público Marcos Duran Martel", puesto que el nivel de significancia de la prueba es mayor al margen de error estándar (a= 0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiar con los valores interpersonaleses_PE
dc.subjectEstudiantes del Instituto Educativo Superior Pedagógico Públicoes_PE
dc.titleRelación del funcionamiento familiar con los valores interpersonales de los estudiantes del Instituto Educativo Superior Pedagógico Público "Marcos Duran Martel". Amarilis - Huánuco - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess