Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorCespedes Chagua, Elicita
dc.date.accessioned2022-11-07T15:44:15Z
dc.date.available2022-11-07T15:44:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7605
dc.description.abstractLa presente investigación denominado “lecturas de autoayuda para elevar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°32188 “Daniel Alomía robles” de Quircan, Ambo 2019, cuyo objetivo general es determinar la influencia de las lecturas de autoayuda en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del sexto grado. La investigación es cuantitativo con diseño de investigación preexperimental, la población estuvo conformado por 91 estudiantes y la muestra por 18 estudiantes del sexto grado, el tipo de muestreo empleado fue no probabilístico por conveniencia, la técnica y el instrumento para la recolección de la información fue la observación y la ficha de observación respectivamente, los resultados obtenidos mostraron que al iniciar el 11.1% tenía autoestima baja y el 88.9% autoestima media, además se encontró que el 22.2% tenía autoconocimiento baja, mientras que el 77.8% autoconocimiento medio, así mismo el 33.3% tenía autoconcepto baja, mientras que el 66.7% autoconcepto medio, finalmente se encontró que el 27.8% tenía autoevaluación baja, mientras que el 72.2% autoevaluación medio. Tras finalizar las sesiones de lecturas de autoayuda, se pudo notar que el 100% de los estudiantes elevaron su autoestima en alto, el 88.9% nivel alto en autoconocimiento, el 83.3% autoconcepto alto y el 88.9% autoevaluación alto Se llegó a la conclusión que las lecturas de autoayuda influyen significativamente elevando el desarrollo de la autoestima, autoconocimiento, autoconcepto y autoevaluación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la IE. 32188.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00344C48;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoayudaes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectLecturases_PE
dc.titleLecturas de autoayuda para elevar la autoestima de los estudiantes del sexto grado de la I.E.I. N° 32188 “Daniel Alomía Robles” de Quircán, Ambo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8863-2536es_PE
renati.author.dni72293854
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorJaramillo Falcon, Ennis Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess