Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorSerrano Espinoza, Kattia Fiorela
dc.date.accessioned2022-11-08T13:19:46Z
dc.date.available2022-11-08T13:19:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7613
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “GESTIÓN POR PROCESOS Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD DE SERVICIO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS – SEDE CENTRAL” tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la gestión por procesos en la calidad de servicio en la mencionada entidad, por lo que se planteó como hipótesis: la Gestión por procesos incide en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central. El tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo y el diseño de investigación es de tipo Pre-experimental. Se trabajó con una muestra estratificada, donde la población se divide en segmentos y se selecciona una muestra por cada segmento, siendo así la muestra poblacional de 170 trabajadores, la aplicación fue a nivel pre (antes) y post (después) del desarrollo de la gestión por procesos. El cuestionario que fue utilizado para mediar la Calidad de Servicio, consta de 23 ítems de acuerdo a la Metodología ServQual, que mide las dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, seguridad y elementos tangibles, bajo la escala de Likert: 1= Totalmente en desacuerdo, 2= En desacuerdo, 3= Indiferente, 4= De acuerdo y 5= Totalmente de Acuerdo. En la sección de prueba de hipótesis, se decidió utilizar la prueba de Wilcoxon como método estadístico, puesto que la prueba de normalidad (realizada a datos de pre y post – aplicación del instrumento) reflejó un valor de significación menor del 0.05, por lo que la investigación es considerada como no paramétrica. Finalmente se llegó a la conclusión de que la Gestión por Procesos incide significativamente en la Calidad de Servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Central.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGP00114S42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión por procesoses_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleGestión por procesos y su incidencia en la calidad de servicio de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sede Centrales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6898-2379es_PE
renati.author.dni46662409
renati.discipline413867es_PE
renati.jurorPastrana Díaz, Nerida del Carmen
renati.jurorVillavicencio Cabrera, Marco Antonio
renati.jurorFlores Vidal, Jimmy Grover
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess