Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
dc.contributor.authorUreta Chavez, Flor de Maria
dc.date.accessioned2022-11-08T15:14:50Z
dc.date.available2022-11-08T15:14:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7622
dc.description.abstractTeniendo como base al método científico y bajo el amparo de la metodología de investigación educativa determinamos el objetivo de estudio, que a la letra dice: Demostrar que la estrategia MITSSP desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa “Héroes de Jactay” 2021. Continuando con esta lógica se hizo uso del método analítico que nos facilitó entender y comprender las teorías incluidas en el trabajo que se presenta. Considerando la naturaleza de estudio, ésta se ubica en el tipo de investigación cuasi experimental, la misma que se justifica porque se va medir el grado de efectividad de la variable independiente (la estrategia MITSSP) sobre la variable dependiente (pensamiento crítico). La investigación se ubica en la investigación aplicada y centra sus mecanismos o estrategias en lograr un objetivo concreto, en este caso mejorar los niveles de pensamiento crítico. Luego de haber recopilado y tratado los datos se llegó a las siguientes conclusiones: Muchos de los docentes carecemos de estrategias que direccionen los procesos de enseñanza aprendizaje, esto dificulta que los estudiantes construyan sus aprendizajes y este sea significativo, allí se debe trabajar los niveles del pensamiento de orden superior, es decir, el pensamiento crítico. Se sugiere valorar e implementar la estrategia didáctica propuesta denominada MITSSP con el objetivo que se aplique en la práctica pedagógica y así oriente su trabajo de tal forma que contribuya en su desempeño al dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje y así contribuir en la formación integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00092U76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo inductivo de Tabaes_PE
dc.subjectNiveles del pensamientoes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel valorativoes_PE
dc.titleLa estrategia MITSSP para desarrollar el pensamiento crítico, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa, “Héroes de Jactay”, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22422313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3950-9747es_PE
renati.author.dni40109204
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorRojas Rivera, Víctor Manuel
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorPozo Ortega, Fermín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess