Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorBada Laura, Wendy Nelly
dc.date.accessioned2022-11-08T15:29:31Z
dc.date.available2022-11-08T15:29:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7624
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la efectividad que tiene la aplicación del programa “Diálogo de saberes” para mejorar el desempeño docente en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. Se optó por la investigación cuantitativa, método experimental, su diseño cuasi experimental, con dos grupos: experimental y de control; la muestra estuvo conformada por 64 docentes ordinarios; el muestreo fue intencional; se aplicó el programa en dieciséis sesiones; los resultados fueron: existe diferencias significativas entre ambos grupos después de la aplicación del programa “Diálogo de saberes”. Se concluyó que las competencias pedagógicas y didácticas del docente tuvieron que ser replanteadas a la pertinencia del contexto; en cuanto a las competencias investigativas del docente se motivó para generar investigaciones desde los conocimientos ancestrales y ser publicadas en revistas indexadas. En la que concierne a las competencias de gestión académica del docente, algunas debieron ser desaprendidas para responder al enfoque intercultural y, por consiguiente, las competencias de responsabilidad social del docente retomaron una gran importancia para la difusión de los conocimientos ancestrales. Por lo tanto, la academia deberá implementar las políticas interculturales en todos sus documentos de gestión a fin de que respondan a la ley de creación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00089B14;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiálogo Intercientíficoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectDocentes universitarioses_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectUniversidad interculturales_PE
dc.titleAplicación del programa diálogo de saberes para mejorar el desempeño docente en la universidad Nacional intercultural de la Amazonía, Ucayali, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2171-3248es_PE
renati.author.dni061783843
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.jurorLugo Villegas, Ido
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess