Show simple item record

dc.contributor.advisorJacha Ayala, Zosimo Pedro
dc.contributor.authorFabian Manzano, Ketty Luz
dc.date.accessioned2022-11-08T15:35:28Z
dc.date.available2022-11-08T15:35:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7625
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue demostrar la influencia del programa Química recreativa en el aprendizaje de la Química Inorgánica en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco, 2017. La investigación corresponde al diseño experimental con dos grupos (Grupo Control y Grupo Experimental) de una muestra de 60 estudiantes de las secciones “D” y “E” respectivamente. A los grupos control y experimental de estudiantes se le aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario (pre y pos test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones: Configuración electrónica de los elementos químicos, Tabla periódica de los elementos químicos y Formulación y nomenclatura de los compuestos inorgánicos con 20 preguntas cerradas, antes y después de la ejecución del programa Química recreativa. Según la información proporcionada por el análisis estadístico descriptivo del instrumento a los estudiantes involucrados después de la ejecución del programa Química recreativa en el aprendizaje de la Química Inorgánica en estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado”, Huánuco, 2017, que tuvo una duración de 40 días , se obtuvo como resultado que el 74% de estudiantes muestran un aprendizaje significativo frente a un 26% que muestran deficiencia y aún no fortalecen sus capacidades en el aprendizaje de la química inorgánica, Por lo tanto podemos concluir que el programa Química recreativa influyó significativamente en la mejora de los aprendizajes de la química inorgánica en los estudiantes de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00090F11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConfiguración electrónicaes_PE
dc.subjectFormulaciónes_PE
dc.subjectNomenclaturaes_PE
dc.subjectCompuestos inorgánicoses_PE
dc.subjectTabla periódicaes_PE
dc.subjectJuegos didácticoes_PE
dc.titleEl programa "Quimica Recreativa" en el aprendizaje de la Quimica Inorganica en estudiantes de secundaria de la Gran Unidad Escolar “Leoncio Prado", Huanuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407184
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0745-7751es_PE
renati.author.dni22506674
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorBarrionuevo Torres, Laura Carmen
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess