Show simple item record

dc.contributor.advisorHuaranga Navarro, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCubillos Ambrosio, Inés Rosmeri
dc.contributor.authorEspiritu Sabrera, Tania Rosaura
dc.date.accessioned2022-11-14T17:27:16Z
dc.date.available2022-11-14T17:27:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7639
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Impacto de la educación virtual en el contexto socioeconómico de los estudiantes de la UNHEVAL a raíz de la pandemia Covid- 19” desarrollada en medio de una crisis sanitaria global por la pandemia COVID - 19, que casi detuvo las actividades en todo el planeta, paralizó la educación presencial, realizando cambios inmediatos teniendo miras hacia una educación virtual. Este cambio repentino causó en los alumnos una serie de reacciones. Para conocer ello se hizo la presente investigación, con el propósito de conocer impacto que ha generado el cambio de la educación de modalidad presencial, a la modalidad virtual, en el contexto socioeconómico de los estudiantes de la UNHEVAL, durante el año 2020. La población en estudio, estuvo constituida por 150 estudiantes de la misma universidad. El método utilizado fue el descriptivo, analítico y no experimental, con un enfoque cuantitativo; como instrumentos utilizados fueron: el cuestionario, la guía de entrevista, la guía de observación y el análisis documental; todos referidos al contexto socioeconómico del estudiante valdizano. Los datos fueron procesados utilizando el programa Excel, obteniendo cuadros y gráficos estadísticos, y luego se procedió con la descripción, interpretación y análisis de datos. Los resultados a los que se llegan con este trabajo reflejan las consideraciones planteadas en los objetivos, como también, en el planteamiento de la hipótesis. Así tenemos que los impactos más resaltantes en el aspecto económico fueron que el 32% tuvieron que implementar un lugar de estudio (aislarse) en su hogar, un 40% tuvieron que adquirir los equipos necesarios para interactuar en las clases virtuales; pero se contrapone a ese gasto a que un 56% resalta el ahorro (transporte, útiles, tiempo, etc.). En el ámbito social, es notorio que un 57.3% califique de regular la interacción social con los demás compañeros, con una tendencia a incrementarse debido a que los alumnos buscan nuevas formas de interrelacionarse. En general vemos que luego de un impacto socioeconómico brusco, ahora se está en una etapa de adecuación a esta nueva forma de educación virtual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00137C94;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectContexto socioeconómicoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectEducación presenciales_PE
dc.titleImpacto de la Educación Virtual en el contexto socioeconómico de los estudiantes de la UNHEVAL a raíz de la pandemia covid-19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.93es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22420918
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0208-5816es_PE
renati.author.dni76932082
renati.author.dni70122599
renati.discipline314171es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorVasquez Cipriano, Fermín
renati.jurorDavila Cardenas, Isabel
renati.jurorQuiroz Laguna, Libba Hipólita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess