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dc.contributor.advisorOrtiz De Aguí, María Luz
dc.contributor.authorBejarano Silva, Abel
dc.contributor.authorTorres Soto, Jesús Martín
dc.contributor.authorCalero Victorio, Yosmel
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:31Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEN/01023/B37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/763
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica de la enfermera con la satisfacción del cuidado humanizado, percibido por el paciente del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, de Huánuco - 2015. Se realizó un estudio descriptivo observacional con diseño correlacional, con 61 pacientes del servicio de cirugía seleccionados por conveniencia y según criterios de inclusión a partir de una población de 320 sujetos, quienes respondieron satisfactoriamente un cuestionario, guía de entrevista, escala de comunicación terapéutica y satisfacción de necesidades del paciente previamente validadas y fiabilizadas. Se aplicó la estadística descriptiva para variables cualitativas y numéricas. Se contrastó las hipótesis mediante la prueba "Rho Spearman" con 95% de confianza y p valor >0,05 , apoyados en el SPSS para Windows V.20. Se obtuvo los siguientes resultados: La satisfacción percibida fue catalogado como media 77,05% (47), Y la comunicación terapéutica como aceptable 65,57% (40). Se observó correlación positiva, buena y significativa en las dimensiones de la comunicación terapéutica que brinda la enfermera: respeto [rs= 0,611 con p = 0,000], empatía [rs = 0,619 con p = 0,000], escucha receptiva [rs= 0,604 con p = 0,000] y aceptación de emociones [rs = 0,793 con p = 0,000] con la satisfacción de necesidades que perciben los pacientes hospitalizados en estudio. Se llegó a las conclusiones: Existe correlación, alta, positiva y significativa [rs = 0,810 con p = 0,000] entre la comunicación terapéutica que brinda la enfermera y la satisfacción de necesidades percibidas por los pacientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComunicación terapéutica de la enfermeraes_PE
dc.subjectSatisfacción del cuidado humanizadoes_PE
dc.subjectPaciente hospitalizado del Hospitales_PE
dc.titleComunicación terapéutica de la enfermera y satisfacción del cuidado humanizado, percibido por el paciente hospitalizado del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano - Huánuco, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.248es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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