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dc.contributor.authorBeteta Estrada, Flor Gisela
dc.contributor.authorCabrera Tello, Linda Diana
dc.contributor.authorMachacuay Jaramillo, Gisela Marcela
dc.date.accessioned2022-11-15T16:32:08Z
dc.date.available2022-11-15T16:32:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7646
dc.description.abstractEn el contexto de la pandemia del COVID-19, la educación ha sufrido los cambios más duros, porque se pasó de la presencialidad a la virtualidad, una experiencia completamente nueva en el Perú y el mundo. La educación virtual va tener distintos impactos en los estudiantes, según los estratos sociales y las regiones o espacios geográficos del país. Las zonas rurales fueron las más afectadas, porque la cobertura del internet es inexistente o es de muy baja calidad, además las condiciones socioeconómicas, culturales de la población se convierten en limitantes de acceso a los equipos digitales. En esta tesis, el objetivo general fue “conocer la relación de las condiciones socioeconómicas de los hogares de los estudiantes y la educación virtual en el contexto de la pandemia de la COVID 19 en la I. E. José Varallanos del distrito de Jesús, 2021”. En la investigación se ha utilizado la metodología cuantitativa, como también el análisis, la síntesis, la inducción y la deducción; como técnica se requirió de la encuesta y mediante un cuestionario con escala Likert se ha recogido la información de campo. La población de estudio fue de 34 alumnos del quinto año de la I.E. José Varallanos, y a todos ellos se les ha aplicado el cuestionario. La información de campo, muestra que los jefes de hogar se encuentran en condiciones de pobreza, con bajos niveles educativos, con empleos tradicionales de baja rentabilidad y con acceso precario a equipos digitales. Las pruebas de hipótesis muestran correlaciones débiles entre las variables condiciones socioeconómicas de los hogares de los estudiantes con la educación virtual; del mismo modo el nivel educativo de los padres, el ingreso económico, el capital social familiar tienen bajos coeficientes de correlación con la educación virtual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTSOC00135B47;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCondiciones socioeconómicases_PE
dc.subjectHogar rurales_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleCondiciones socioeconómicas de estudiantes de zona rural y educación virtual. caso: alumnos del 5to año de la I.E. José Varallanos del Distrito de Jesús, 2021.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Sociales. EP de Sociologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Sociologíaes_PE
thesis.degree.disciplineSociologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.11es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73488436
renati.author.dni75931650
renati.discipline314089es_PE
renati.jurorAguilar Pari, Mario Salomón
renati.jurorDavila Cardenas, Isabel
renati.jurorZavalaga Bustos, Carmen Elvira
renati.jurorBerrospi Noria, Jean Paul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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