Inteligencia emocional y desempeño laboral en los docentes de la I.E.I. N° 32075 - Tambogán distrito de Churubamba - Huánuco 2013
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los Docentes de la I.E.I. No 32075 de Tambogán, el tipo y nivel de investigación corresponde al descriptivo correlacional, de acuerdo al propósito fundamental corresponde a la investigación básica, pertenece al diseño no experimental de tipo transaccional correlacional, la muestra usada esel no probabilístico de tipo intencional, teniendo así una muestra total de 17 docentes del nivel primario y secundario, los datos se obtuvieron a través de la aplicación del Inventario de Inteligencia Emocional BarOn y del Cuestionario para Evaluar el Desempeño Laboral en Docentes. En la comprobación de hipótesis se obtuvo como frecuencia esperada un Chi-cuadrado = 11, que es mayor a la frecuencia observada que corresponde a un valor estadístico= 9.49. Respetando el reglamento del Chi-cuadrado, cuando la Fe>Fo, se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto se concluye que si existe una relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral en los Docentes de la I.E.I. N°32075-Tambogán Distrito de Churubamba-Huánuco 2013.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]