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dc.contributor.advisorSoto Hilario, Juvita Dina
dc.contributor.authorLopez del Aguila, Lucy
dc.contributor.authorLopez Westreicher, Evelyn Paola
dc.contributor.authorAgapito Villanueva, Vilma
dc.date.accessioned2022-11-16T13:44:04Z
dc.date.available2022-11-16T13:44:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7651
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación entre la Empatía del personal de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de traumatología, Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano Huánuco 2022. Metodología: la investigación corresponde al tipo prospectivo, transversal, observacional y correlacional, el método utilizado es cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 150 pacientes ingresos durante 3 meses y 30 personal de salud. Se usaron 2 instrumentos, diseñada para medir la variable empatía “Escala de empatía Medica de Jefferson (EEMJ)” planteado por Mohammadreza Hojat y para medir la variable satisfacción el cuestionario “Percepción de la variable medidas satisfacción”. Se realizo análisis de carácter descriptivo haciendo el uso de la prueba estadística no paramétrica de correlación de spearman. Resultados. En las variables: toma de perspectiva en la empatía, el valor Rho de 0.56, al ser interpretado mediante la tabla de nivel de relación del coeficiente de correlación de Spearman, se evidencia la existencia de relación positiva moderada; la atención por compasión, el valor Rho de 0.72, fue interpretado mediante la tabla de nivel de relación del coeficiente de correlación de Spearman, se evidencia la existencia de relación positiva alta; capacidad de ponerse en el lugar del paciente, el valor Rho de 0.77, al ser interpretado mediante la tabla de nivel de relación del coeficiente de correlación de Spearman, se evidencia la existencia de relación positiva alta. Conclusión. La relación entre la empatía del personal de salud y la satisfacción del paciente en el servicio de traumatología, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano; el valor calculado de Rho fue de 0.811 con un nivel de significancia o p valor de 0.000; por lo que con una probabilidad de error de 5% la empatía del personal de salud se relaciona con la satisfacción del paciente y se evidencia la existencia de relación positiva alta. aceptando la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEN01210A29;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.titleEmpatía del personal de salud relacionada a la satisfacción del paciente en el servicio de traumatología, Hospital Regional Hermilio Valdizan Medrano Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20718040
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5859-0654es_PE
renati.author.dni75530945
renati.author.dni45214483
renati.author.dni72194786
renati.discipline913018es_PE
renati.jurorVillar Carbajal, Enit Ida
renati.jurorLLanos de Tarazona, Marina Ivercia
renati.jurorHuapalla Céspedes, Bethsy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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