La influencia del control interno en la gestión administrativa según la percepción del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación Huánuco – 2019
Abstract
El objetivo del presente estudio fue evaluar la influencia del Control Interno en la Gestión administrativa según la percepción del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación Huánuco – 2019. La población muestral estuvo constituida de 80 personales administrativos de la Dirección Regional de Educación Huánuco. Estudio explicativo, prospectivo, observacional, transversal y analítico. La técnica que se utilizó fue la encuesta; como instrumento se utilizó el Cuestionario. Los resultados evidenciaron que el 65% de los administrativos de la Dirección Regional de Educación que tienen un adecuado Control interno tienen una buena gestión administrativa; asimismo según las dimensiones, el 63.8% de los administrativos de la Dirección Regional de Educación que tienen un adecuado control interno tienen buena planeación de la gestión administrativa; igualmente el 63.8% de los administrativos que tienen control interno adecuado tienen una buena organización en la gestión administrativa; el 61.3% de los administrativos que tienen un adecuado control interno tienen buena dirección en la gestión administrativa y el 62.5% de los administrativos que tienen un adecuado control interno tienen una buena gestión administrativa en la dimensión control. Por lo que en conclusión el estudio demostró que El Control Interno influye de manera positiva en la Gestión administrativa según la percepción del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación Huánuco – 2019; con un p valor de 0,000