Show simple item record

dc.contributor.authorDe la Cruz Encarnación, Abelina
dc.contributor.authorViviano Tumbay, Bertha Rene
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:31Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTPS/00170/D51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/769
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y el rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - Hco 2013. Se utilizó el diseño descriptivo correlaciona!, utilizamos un muestreo no probabilístico llamado muestreo por selección intencionada o muestreo por conveniencia, de ciento ochenta y dos estudiantes de diferentes áreas académicos que reunían los criterios de selección, se les aplicó el cuestionario estilos de aprendizaje el cual consta de 12 items (Pablo Cazau) que hace referencia a la dominancia cerebral: cortical izquierdo, cortical derecho, límbico izquierdo y lí mbico derecho, consta con una validez y confiabilidad respectivamente y para el rendimiento académico se utilizó la base de datos de las notas de los estudiantes, los resultados de este cuestionario al igual que las notas fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico SPSS versión 21, la correlación de Pearson y Microsoft Excel Obteniéndose como resultados: por preferencia en las cuatro áreas el más que predomina es el Cortical Izquierdo con una preferencia neta, lo cual nos indica que los estudiantes del CEPREVAL que postulan a estas careras profesionales son analítico, lógicos, críticos, etc. En cuanto a los niveles de rendimiento académico se encuentra a 80 alumnos en el nivel bajo. En nuestra investigación no existe correlación significativa entre estilos de aprendizaje según dominancia cerebral y el rendimiento académico de los estudiantes del centro preuniversitario. Finalmente se resalta la importancia de identificar los estilos de aprendizaje con objetivos de crear metodologías encaminadas a estos estilos que permitan el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectEstilos de Aprendizajees_PE
dc.subjectDominancia Cerebrales_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje según dominancia cerebral y rendimiento académico en estudiantes del centro preuniversitario UNHEVAL - HCO - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTitulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess