Evaluación del impacto vial en la etapa de ejecución del proyecto mejoramiento, conservación y operación del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca, del km 00+000 al km. 52+900, Huánuco- 2022
Abstract
La población de la región Huánuco, especialmente los que residen en las provincias de la zona sur, como Dos de Mayo, Huamalíes, Yarowilca y Lauricocha, han sido los más afectados por el impacto vial negativo que genera la ejecución del proyecto vial Huánuco-La Unión-Huallanca; a razón de ello, las externalidades de esta problemática son la que se abordan en nuestro estudio a fin de cuantificarlas y visibilizarlas.
Para lograr nuestro propósito se ha planteado la tesis con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño no experimental transversal; la muestra fue definida por el método no probabilístico.
Indudablemente, el Impacto Vial puede abordarse desde diferentes ámbitos y dimensiones, sin embargo, nuestro estudio se concentró en el Impacto Generado e Impacto Desarrollado en el área donde se ejecuta el proyecto.
De los resultados encontrados, el Impacto Vial de la etapa de ejecución; “Mejoramiento, Conservación y Operación del Corredor Vial: Huánuco - La Unión – Huallanca”, en términos generales es negativo, debido a que las dimensiones del impacto vial que se analizaron fueron el impacto generado y desarrollado, podemos afirmar que el proyecto presenta una ejecución avance con retraso imputable a la entidad (Retrasos en la entrega de autorizaciones, Deficiencias en el expediente técnico, Emergencias Sanitarias y autorizaciones DME) y al contratista (Incumplimiento en las solicitudes de permisos), el estudio de impacto vial muestra un impacto negativo significativo por el impacto generado la carretera.
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- Tesis de Pregrado [347]