Show simple item record

dc.contributor.advisorMeyzán Briceño, Jorge Luis
dc.contributor.authorCondezo Guerra, Paul Eric
dc.date.accessioned2022-11-30T14:30:53Z
dc.date.available2022-11-30T14:30:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7715
dc.description.abstractLa ceniza de caña de azúcar será una componente que mejorara el material proveniente de talud para conservar el estado de las carreteras y tener un mantenimiento vial sostenible, a su generar la mitigación ambiental. La actual investigación trata de mejorar el material proveniente del talud, en el mantenimiento del camino vecinal Tecte-Gallampampa, mediante la adición de la ceniza, añadiendo 5%, 10% y 15% en relación a la muestra sacada del talud, esta ceniza se obtiene de la hacienda Fundo Pacán. En este experimento se hicieron pruebas al material de talud; alcanzando la humedad óptima, su densidad seca y el CBR del material proveniente del talud sin y con la adición de la ceniza de caña. Todo para conseguir el porcentaje adecuado de ceniza de caña que se añadirá al suelo y este obedezca el mínimo requerimiento que debe cumplir para una actividad de bacheo en el mantenimiento de carreteras, según el Manual del MTC, para ello se elaboró 16 pruebas, a las que se le hizo el ensayo de California Bearing Ratio. Con los datos hallados se resolverá si la adición del 15% de ceniza al material de talud cumplirá con los parámetros que se muestra en el manual del MTC, ya que se logró un porcentaje de CBR de 8.76% a la muestra de la calicata 4+220km ya que tiene mayor contenido de material fino. Dichos resultados muestran que es posible usar la ceniza para mejorar el material a nivel subrasante, y estabilizara mejor si este material cuente con mayor porcentaje de arcilla; De todo esto se obtendrá un mejor aprovechamiento de los recursos naturales para la construcción de carreteras y también para su mantenimiento y conservación, ya que la ceniza es desechada como basura por lo que su costo es mínimo al conseguirlo y da mejores resultados en su durabilidad y resistencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00299C76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTaludes_PE
dc.subjectCenizaes_PE
dc.subjectCaña de azúcares_PE
dc.titleUso del material proveniente de talud con la adición de ceniza de bagazo de caña de azúcar, para el bacheo en el mantenimiento del camino vecinal Tecte – Gallanpampa, San Rafael, Ambo, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22416541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-1845es_PE
renati.author.dni42002146
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorZevallos Huaranga, Jorge
renati.jurorRivera Vidal, Jim Arturo
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [348]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess