dc.contributor.advisor | Meyzán Briceño, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Condezo Guerra, Paul Eric | |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T14:30:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T14:30:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7715 | |
dc.description.abstract | La ceniza de caña de azúcar será una componente que mejorara el material
proveniente de talud para conservar el estado de las carreteras y tener un
mantenimiento vial sostenible, a su generar la mitigación ambiental. La actual
investigación trata de mejorar el material proveniente del talud, en el mantenimiento
del camino vecinal Tecte-Gallampampa, mediante la adición de la ceniza, añadiendo
5%, 10% y 15% en relación a la muestra sacada del talud, esta ceniza se obtiene de la
hacienda Fundo Pacán. En este experimento se hicieron pruebas al material de talud;
alcanzando la humedad óptima, su densidad seca y el CBR del material proveniente
del talud sin y con la adición de la ceniza de caña. Todo para conseguir el porcentaje
adecuado de ceniza de caña que se añadirá al suelo y este obedezca el mínimo
requerimiento que debe cumplir para una actividad de bacheo en el mantenimiento de
carreteras, según el Manual del MTC, para ello se elaboró 16 pruebas, a las que se le
hizo el ensayo de California Bearing Ratio. Con los datos hallados se resolverá si la
adición del 15% de ceniza al material de talud cumplirá con los parámetros que se
muestra en el manual del MTC, ya que se logró un porcentaje de CBR de 8.76% a la
muestra de la calicata 4+220km ya que tiene mayor contenido de material fino. Dichos
resultados muestran que es posible usar la ceniza para mejorar el material a nivel
subrasante, y estabilizara mejor si este material cuente con mayor porcentaje de
arcilla; De todo esto se obtendrá un mejor aprovechamiento de los recursos naturales
para la construcción de carreteras y también para su mantenimiento y conservación,
ya que la ceniza es desechada como basura por lo que su costo es mínimo al
conseguirlo y da mejores resultados en su durabilidad y resistencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | TIC00299C76; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Talud | es_PE |
dc.subject | Ceniza | es_PE |
dc.subject | Caña de azúcar | es_PE |
dc.title | Uso del material proveniente de talud con la adición de ceniza de bagazo de caña de azúcar, para el bacheo en el mantenimiento del camino vecinal Tecte – Gallanpampa, San Rafael, Ambo, Huánuco – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22416541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3004-1845 | es_PE |
renati.author.dni | 42002146 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Huaranga, Jorge | |
renati.juror | Rivera Vidal, Jim Arturo | |
renati.juror | Narro Jara, Luis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |