Aprendizaje basado en problemas y la resolución de ecuaciones en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019
View/ Open
Date
2022Author
Charre Gomez, Luis
Charre Gomez, Eliseo Jacinto
Cruz Ureta, Judit Ada
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito probar que la aplicación del aprendizaje basado
en problemas mejora la resolución de ecuaciones en los estudiantes del 3er grado
de educación secundaria en el Colegio Nacional de Aplicación – UNHEVAL
2019. La investigación es explicativa y se aplicó el diseño cuasi experimental.
Se tomó como población a 351 estudiantes y 62 estudiantes como muestra. El
instrumento utilizado fue una prueba escrita, con cinco preguntas y evaluado,
aplicado al inicio, durante y al finalizar del proceso de investigación. Se obtuvo
como resultado que antes de aplicar el método ABP, Aprendizaje Basado en
Problemas, se obtuvo como media 8,48 la que fue superado al culminar la
aplicación del método en 11,64. Asimismo, al aplicar la prueba de hipótesis se
obtuvo el valor de Z=5,15 siendo mayor al valor crítico z=1,96; ubicándose en
la zona de rechazo; por consecuente que la aplicación del método aprendizaje
basado en problemas mejora significativamente el nivel sobre resolución de
ecuaciones en estudiantes del 3er grado de educación secundaria del Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL-2019.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]