Método analítico y resolución de triángulos rectángulos en estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020
View/ Open
Date
2022Author
Garay Victorio, Gessel Yorbe
Bustillos Ilanzo, Emerson Kenedy
Velasquez Torres, Denilson
Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio se probó que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, en coherencia con el objetivo general formulado en la investigación; para ello, el estudio fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente, el diseño usado fue el cuasi experimental; la población de estudio estuvo conformado por 325 estudiantes de educación secundaria y la muestra por 62 y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: GC = 31 y GE = 31, todos ellos estudiantes del cuarto año, el muestreo fue intencionado. Los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial, con los que se obtuvo el resultado y conclusión siguiente: El valor de prueba: 𝑍 = 9,47 en el gráfico se ubica a la derecha de la z crítica: 𝑧 = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, entonces, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que prueban que la aplicación del método analítico mejora la resolución de triángulos rectángulos en los estudiantes de la Institución Educativa Inca Pachacútec de Obas, Yarowilca 2020.
Collections
- Tesis de Pregrado [69]