Actitud y nivel de conocimiento frente al bullying en padres de familia de la institución educativa Julio Cesar Tello Rojas de San Alejandro - 2014.
Abstract
La investigación realizada tuvo por finalidad de determinar la relación existe entre la actitud y nivel de conocimiento frente al Bullying en padres de familia de la institución educativa Julio Cesar Tello Rojas de San Alejandro, Padre Abad, Ucayali. La investigación es de nivel correlacional, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño transaccional correlacional, aplicado a una muestra de 183 padres de familia de una población de 350. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de actitud frente al Bullying para padres de familia (CAFBPF) y el cuestionario de nivel de conocimiento frente al Bullying para padres de familia (CNCFBPF), de autoría propia, obteniendo el CAFBPF confiabilidad de a=0.79, y el CNCFBPF, de a=0.52, con el alfa de crombach, así mismo ambos instrumentos obtuvieron validación con el criterio de jueces. Los resultados revelan que el 75,4% rechazan y el 24,5% aceptan el Bullying; a su vez el 3,2% tienen un nivel de conocimiento alto, un 34,4% tiene un nivel de conocimiento promedio y el 62,2% tienen un bajo nivel de conocimiento frente al Bullying; y finalmente existe evidencia de relación significativa entre la actitud y el nivel de conocimiento frente al Bullying, establecida con el estadístico CHI CUADRADO.
Collections
- Tesis de Pregrado [244]