Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 “Viña del Río”, Huánuco 2020
View/ Open
Date
2022Author
Elguera Aguilar, Mayli Rosbeth
Tacuri Pizarro, Ruth Kramer
Ventocilla Gallardo, Paty Rosmery
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Los cinco lenguajes del amor en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020, tuvo como objetivo demostrar si los cinco lenguajes del amor influyen en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de la I.E.I. N° 066 Viña del Río, Huánuco 2020. La metodología de investigación fue de nivel explicativo, de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, el instrumento utilizado fue la guía de observación cuyos resultados fueron en el grupo experimental se evidenció que el 100% de los niños tenían su autoestima en el trabajo remoto en el nivel alto, con puntuaciones de 31 a 45 y ninguno se ubicó en las escalas inferiores de medio y bajo. Mientras que en el grupo de control se observó que ninguno logró ubicarse en el nivel de alto en lo que respecta a su autoestima en el trabajo remoto, el 100% se ubicó en el nivel de medio y ninguno en bajo y, a la conclusión que se llegó es que los cinco lenguajes del amor influyen significativamente en la mejora de la autoestima en el trabajo remoto en niños de 5 años de la I.E.I N° 066 Viña del Río de la ciudad de Huánuco; corroborado con un valor calculado de T de Student igual a 19,75 que es mayor que el valor t crítico igual a 1,71 con un nivel de significancia α = 0,05.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]