La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer la creatividad en la modalidad a distancia en niños de 5 años de la I. E. I. Nº 405, Huánuco 2020
View/ Open
Date
2022Author(s)
Calderón Soto, Shirley Leydi
Esteban Ramos, Kelly Pilar
Torres Laguna, Pilar Delmira
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada, La Pedagogía Waldorf como estrategia para fortalecer
la creatividad en la modalidad a distancia en los niños de la Institución Educativa
N° 405 Huánuco 2020, cuyo propósito estuvo enfocado en fortalecer la
creatividad en los niños del nivel inicial.
La investigación que se enmarcó es de nivel aplicado, tipo experimental con
diseño cuasiexperimental, pretest y postest con grupo control, la muestra fue
seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico, la muestra
estuvo conformada por 28 niños, 12 GE y 16 GC.
Se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la guía de observación
que constó de 15 indicadores, los mismos que nos permitieron medir el
fortalecimiento de la creatividad en niños y niñas. La aplicación se llevó a cabo
en 15 talleres experimentales utilizando diversos materiales.
Cuyos resultados obtenidos fueron que la aplicación de la Pedagogía Waldorf
influye significativamente como estrategia para fortalecer la creatividad en la
modalidad a distancia en los niños de la Institución Educativa N° 405 Huánuco
2020, debido a haber contrastado favorablemente la hipótesis con el valor de t
calculado 15,75 mayor que el valor crítico t = 1,71 se rechaza la hipótesis nula.
Subject
Collections
- Tesis de Pregrado [108]