Pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del nivel secundaria de la IE 32043 San José de Páucar, Amarilis – 2020

View/ Open
Date
2022Author
Martel Ortíz, Arturo
Salcedo Ninahuanca, Sandra
Metadata
Show full item recordAbstract
Toda investigación tiene un contexto, una secuencia y una razón de ser, y es sobre
esta premisa que concretamos el objetivo general: Demostrar el grado de relación
que existe entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los
estudiantes del Nivel Secundaria de la IE N° 32043 de “San José de Páucar”,
Amarilis – 2020. Después de esto, decidiremos la naturaleza del estudio, teniendo
en cuenta la complejidad de este. El estudio fue de tipo CORRELACIONAL porque
tuvo como objetivo encontrar la relación entre la variable X y la variable Y. Antes de
concluir nuestra investigación, llegamos a obtener este resultado: El índice de
correlación muestra que el valor de r = 0,4 y r= 0,6 se ubican en el intervalo 0,40
≤ r < 0,80 y su interpretación señala que existe una significativa relación entre
pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes del
Nivel Secundaria de la IE N°32043 “San José de Páucar”, Amarilis – 2020. Al
finalizar, obtuvimos las siguientes conclusiones: Los resultados de trabajo de
campo, en términos generales, se demostró que existe una relación significativa
entre el pensamiento crítico y el desarrollo de los valores morales en los estudiantes
del Nivel Secundaria de la I.E. N° 32043 de “San José de Páucar”, Amarilis – 2020.
Collections
- Tesis de Pregrado [215]