Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Matos, Enrique Estelio
dc.contributor.authorSantisteban Vásquez, Jiner
dc.date.accessioned2016-10-25T13:41:32Z
dc.date.available2016-10-25T13:41:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTPS/00178/S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/773
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo por finalidad de determinar la relación existe entre la actitud y nivel de conocimiento frente al Bullying en padres de familia de la institución educativa Julio Cesar Tello Rojas de San Alejandro, Padre Abad, Ucayali. La investigación es de nivel correlacional, de tipo descriptivo correlacional, con un diseño transaccional correlacional, aplicado a una muestra de 183 padres de familia de una población de 350. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de actitud frente al Bullying para padres de familia (CAFBPF) y el cuestionario de nivel de conocimiento frente al Bullying para padres de familia (CNCFBPF), de autoría propia, obteniendo el CAFBPF confiabilidad de a=0.79, y el CNCFBPF, de a=0.52, con el alfa de crombach, así mismo ambos instrumentos obtuvieron validación con el criterio de jueces. Los resultados revelan que el 75,4% rechazan y el 24,5% aceptan el Bullying; a su vez el 3,2% tienen un nivel de conocimiento alto, un 34,4% tiene un nivel de conocimiento promedio y el 62,2% tienen un bajo nivel de conocimiento frente al Bullying; y finalmente existe evidencia de relación significativa entre la actitud y el nivel de conocimiento frente al Bullying, establecida con el estadístico CHI CUADRADO.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.subjectActitud y nivel de conocimiento frente al bullying en padres de familiaes_PE
dc.titleActitud y nivel de conocimiento frente al bullying en padres de familia de la institución educativa Julio Cesar Tello Rojas de San Alejandro - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess