Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorContreras Pio, Evelin Silvia
dc.contributor.authorFlores Gabino, Fidenciano
dc.contributor.authorRamos Huaranga, Miguel Joel
dc.date.accessioned2022-12-01T16:28:13Z
dc.date.available2022-12-01T16:28:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7741
dc.description.abstractLa presente investigación titulado: “Las clases virtuales y el desarrollo de las competencias del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 32323 “Albert Einstein” de Vilcabamba, Obas, 2021. Presentó por objetivo principal determinar la influencia de las clases virtuales en el desarrollo de las competencias del área de comunicación. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, el estudio resultó de tipo aplicada. El diseño de la investigación experimental, en la categoría preexperimental de Pre Test y Pos Test teniendo dos grupos. La muestra se compuso con 18 estudiantes del quinto grado (3 varones y 5 mujeres) y sexto grado (4 varones y 6 mujeres), el instrumento aplicado fue la rúbrica. Se verifican los resultados de la toma de decisiones el valor de T de Student siendo el valor t=-8,577, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula, es decir tenemos pruebas suficientes que el desarrollo de competencias del área de comunicación si fluyen en el aprendizaje de los estudiantes del V ciclo; tal como se puede observar la tabla N° 11 en la que el promedio de la calificación en Post Test es 17,67 de los 18 estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00438C76;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectCompetencias de comunicaciónes_PE
dc.titleLas clases virtuales y el desarrollo de competencias del área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 32323 Albert Einstein de Vilcabamba, Obas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni76591699
renati.author.dni48098693
renati.author.dni73375182
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess