Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorHuaranga Ramos, Yerson
dc.contributor.authorJavier Abad, Fernando
dc.contributor.authorAndrade Francisco, Jesús Wilson
dc.date.accessioned2022-12-01T16:41:46Z
dc.date.available2022-12-01T16:41:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7743
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el efecto de la educación remota en el aprendizaje de las competencias matemáticas en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. El tipo de investigación ha sido cuantitativo, su diseño no experimental de tipo longitudinal. La muestra de estudio estuvo constituida por 25 alumnos del cuarto grado A y B, seleccionado de manera intencional y equivalente a la población de estudio. Ambas secciones fueron evaluadas en dos momentos diferentes con pruebas tipo Evaluación Censal, construidos en base a las competencias del área de matemática establecidos en el currículo nacional. Los resultados de la evaluación demostraron que, en esta modalidad de educación remota, el desarrollo de las competencias matemáticas es mínimo. Las sesiones de matemática impartidas por los docentes a través del WhatsApp no tienen efectividad en el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades que lleve a los alumnos a resolver problemas de cantidad, problemas de regularidad, equivalencia y cambio, problemas de forma, movimiento y localización y problemas de gestión de datos e incertidumbre, por lo que resulta impostergable el retorno a la presencialidad, al trabajo en grupos y en horarios diferentes, con el máximo cumplimiento de las medidas sanitarias. En el nivel primaria, los alumnos aprenden matemática a partir de trabajos en grupo, usando materiales didácticos, desarrollando actividades lúdicas, recibiendo orientación directa de sus maestros.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00440H82;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectCompetencias del área de matemáticaes_PE
dc.titleEducación remota y desarrollo de competencias matemáticas en educandos del cuarto grado de primaria de la I.E Hipólito Unanue del Distrito de Obas. año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni74173094
renati.author.dni47810794
renati.author.dni44509076
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCárdenas Crisóstomo, Olinda
renati.jurorNieto Alcántara, María Pilar
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess