Show simple item record

dc.contributor.advisorCisneros Martínez, Leo
dc.contributor.authorChávez Guillen, José Antonio
dc.date.accessioned2022-12-02T17:20:46Z
dc.date.available2022-12-02T17:20:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7747
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo investigar y comprender cómo el uso de Internet para información académica afecta el bienestar psicológico de los estudiantes de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2021, el tipo de investigación fue descriptivo y explicativo con diseño correlacional, el tipo de muestreo no probabilístico siendo 269 participantes, los instrumentos aplicados fueron la escala de salud subjetiva (SBS), escala de salud subjetiva (SBS), escala Medida de salud actual (CHS), escala de autoeficacia en Internet (EAEI) y encuesta de tiempo de Internet. Sus resultados en relación parcial del uso de las redes de información a nivel alto, mostraron los valores de las correlaciones son todos positivos en el umbral de 0,05, los valores con mayores valores son la relación entre la felicidad existencial y la felicidad subjetiva (0,79) y la eficiencia de la computadora con la eficiencia de Internet (0,86) y los valores más bajos fueron la autoeficacia en internet y la eficiencia en auto computadora con supervivencia saludable (0,7 y 0,50), respectivamente. En cuanto a los índices de relación parcial del uso de las redes de información a nivel medio del uso de tic, el valor es positivo es significativo al nivel de 0,08, en el rendimiento de la computadora con la eficiencia (0,87) y tiene una relación negativa, auto - Eficiencia computacional con bienestar subjetivo (-0,5) y relación positiva entre la felicidad existencial y la felicidad subjetiva (0,52). También en relación parcial del uso de las redes de información a nivel bajo uso Tic, se encontró correlaciones efectivas con umbral de 0,08 y el valor más alto es la relación entre la autoeficacia en internet y la eficiencia de la auto computadora (0,67), el valor más débil es la eficacia de la propia TI con la felicidad subjetiva (0,32), que se acerca mucho al valor de 0,28 correspondiente a la relación entre la variable eficiencia del auto habla en los ordenadores y la felicidad existencial. Así mismo para la comparación se utilizó la prueba U de Mann Whitney encontró un valor U de 14000, con una "z" igual a 0.123, significativa al nivel planteado en esta investigación (0.05) y la eficiencia de Internet entre estudiantes con niveles bajos y altos en uso de Internet, encontrando un valor U de Mann Whitney de 200, con "z" es 3.55. En cuanto a la autoeficacia entre estudiantes con bajo y alto dominio o frecuencia de uso de la computadora, encontrando un valor U de Mann Whitney igual a 166, con una “z” de .88, que es significativo al nivel sugerido en esta encuesta (0.05). En conclusión, se acepta la Hipótesis que el Uso de Internet para información académica tiene un impacto significativo en la satisfacción y bienestar psicológico de los estudiantes del Departamento de Psicología de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco 2021, el cual dependerá del tiempo del usuario uso de la tecnología de la información facilitada por Internet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTPS00354Ch534;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción psicológicaes_PE
dc.titleEl uso de internet para la información y la satisfacción psicológica en los alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22499593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3540-6556es_PE
renati.author.dni43709310
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCalle Ilizarbe, Jesus
renati.jurorMartinez Morales, Cecilia
renati.jurorChavez Huaman, Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess