Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorRomero Daza, Keler
dc.contributor.authorOyola Aranda, Rita
dc.contributor.authorBarrios Dominguez, Sarita
dc.date.accessioned2022-12-13T13:28:56Z
dc.date.available2022-12-13T13:28:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7759
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar el efecto de la producción de los textos informativos en el desarrollo de la expresión escrita de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 32929 del distrito de Chinchao. La población de estudio estuvo formado por 45 alumnos matriculados en el sexto grado, secciones A y B. La muestra de estudio fue 20 alumnos de la sección “A”. La investigación fue de tipo explicativo y su diseño pre experimental por cuanto se trabajó con un solo grupo el mismo que fue escogido de forma no aleatoria. La evaluación de entrada indicaba que los niños del sexto grado tenían dificultades para producir un texto. Para mejorar esta competencia, se trabajó 15 sesiones de aprendizaje, todas basadas en la construcción de textos informativos. Los alumnos tenían que escuchar noticias en la radio o ver los noticiero en la televisión para reconstruir luego una noticia. La evaluación de salida demostró que en efecto, hubo mejoras en cada una de las competencias de la producción escrita, así; los alumnos mejoraron en la variedad lingüística, en el progreso y coherencia de la información, en la estructura del texto, en el uso de conectores y en la ortografía. Para la prueba de hipótesis se usó la prueba de Mc Nemar que demostró en todos los casos que la producción de textos informativos, mejora la competencia sociolingüística, discursiva y lingüística de la expresión escrita de los alumnos del sexto grado de la I.E 32929 del distrito de Chinchao.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00441R81;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTextos informativoses_PE
dc.subjectExpresión escritaes_PE
dc.subjectCompetencia sociolingüísticaes_PE
dc.subjectCompetencia discursiva competencia lingüísticaes_PE
dc.titleLos textos informativos y la expresión escrita de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32929 del Distrito de Chinchao 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni43117705
renati.author.dni71604919
renati.author.dni71391601
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [285]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess