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dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorPilco Liberato, Sandra
dc.contributor.authorSolorzano Cámara, Sandra
dc.contributor.authorVictorio Alvino, Carmela
dc.date.accessioned2022-12-14T16:34:27Z
dc.date.available2022-12-14T16:34:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7762
dc.description.abstractEl propósito central de nuestra investigación ha sido determinar el impacto de la educación remota en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Para alcanzar este propósito, se aplicaron dos evaluaciones de comprensión lectora, el primero a fines de noviembre del año 2020 y el segundo a fines de diciembre. Por su naturaleza la investigación fue de tipo descriptivo y su diseño no experimental en su modalidad de diseño longitudinal. La población objeto de estudio fueron 34 alumnos matriculados en el segundo grado de primaria secciones A y B. La muestra estuvo formada sólo por los 20 alumnos de la sección “A”. Los resultados de las evaluaciones aplicadas demostraron que la educación remota no tuvo un impacto significativo en la mejora la capacidad de comprensión lectora de los alumnos, por cuanto sólo cumplió una función informativa descuidando sobremanera la promoción de la lectura en un tiempo en que debía leerse más debido al encierro. Los resultados estadísticos demostraron que el promedio obtenido en el primer examen fue 9.3, una moda de 9.0 y una mediana de 9.50. En el segundo examen el promedio fue 8.20, la moda 9.0 y la mediana 8.5 lo que indica un nivel bajo en comprensión de textos. La prueba de hipótesis realizada a través de la T de Student arrojó un valor de 0.180 que es mayor a 0.05 (alfa planteado) lo que confirma que la educación remota no ha tenido un impacto positiva en el mejoramiento de la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00442P57;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleImpacto de la educación remota en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni74767165
renati.author.dni73756372
renati.author.dni74427005
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorCárdenas Crisóstomo, Olinda
renati.jurorFernandez Santa Cruz, Dionicio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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