El Programa Condemarin para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE Mario Vargas Llosa de Potracancha 2019

View/ Open
Date
2022Author
Cabello Solorzano, Freddy Abelardo
Cabello Solorzano, Edver Ludgardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: “El Programa Condemarín para mejorar la comprensión de textos
en los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2019” tenía
como objetivo determinar el efecto del programa Condemarín en la capacidad de comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado. Para cumplir este propósito, se utilizó las técnicas
de observación y evaluación, que nos acercaron a la fuente de datos y la ficha de observación
y pruebas de comprensión lectora para la recolección de datos. La población estuvo
conformada por 46 estudiantes; y la muestra por 30 estudiantes matriculados en el quinto grado
secciones A y B. Basado en los estudios de Sánchez (1998) el estudio fue una investigación
de nivel experimental y de tipo aplicada y el diseño según Sampieri (2006) fue de tipo cuasi
experimental, con pre y postest prueba y con grupo de control. Los resultados demostraron que
los integrantes del grupo experimental que trabajaron con el programa Condemarin alcanzaron
mejores resultados en la post prueba que sus similares del grupo control y mejores resultados
que en la pre prueba, lo que nos lleva a la conclusión que el programa Condemarín influye
significativamente en la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario
Vargas Llosa de Potracancha, y corroborado por la prueba de T de Student que indica que el
nivel de significancia arrojado fue 0.00, una cifra menor a 0.05 (alfa establecido).
Collections
- Tesis de Pregrado [224]