Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Echevarría, Fidel
dc.contributor.authorCabello Solorzano, Freddy Abelardo
dc.contributor.authorCabello Solorzano, Edver Ludgardo
dc.date.accessioned2022-12-20T15:02:37Z
dc.date.available2022-12-20T15:02:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7764
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “El Programa Condemarín para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, 2019” tenía como objetivo determinar el efecto del programa Condemarín en la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado. Para cumplir este propósito, se utilizó las técnicas de observación y evaluación, que nos acercaron a la fuente de datos y la ficha de observación y pruebas de comprensión lectora para la recolección de datos. La población estuvo conformada por 46 estudiantes; y la muestra por 30 estudiantes matriculados en el quinto grado secciones A y B. Basado en los estudios de Sánchez (1998) el estudio fue una investigación de nivel experimental y de tipo aplicada y el diseño según Sampieri (2006) fue de tipo cuasi experimental, con pre y postest prueba y con grupo de control. Los resultados demostraron que los integrantes del grupo experimental que trabajaron con el programa Condemarin alcanzaron mejores resultados en la post prueba que sus similares del grupo control y mejores resultados que en la pre prueba, lo que nos lleva a la conclusión que el programa Condemarín influye significativamente en la compresión lectora de los estudiantes del quinto grado de la I.E Mario Vargas Llosa de Potracancha, y corroborado por la prueba de T de Student que indica que el nivel de significancia arrojado fue 0.00, una cifra menor a 0.05 (alfa establecido).es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00443C13;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma Condemarínes_PE
dc.titleEl Programa Condemarin para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del quinto grado de la IE Mario Vargas Llosa de Potracancha 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni22758231
renati.author.dni41416057
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorCondezo Martel, José Wuencislao
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess