Violencia familiar y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa “Daniel Alomía Robles” Pinra-2021
View/ Open
Date
2022Author
Brioso Mallqui, Frahelin
Valentin Adriano, Maribel
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación titulada “Violencia Familiar y el Rendimiento Académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. “DANIEL ALOMÍA ROBLES” del distrito de Pinra, el objetivo de este trabajo es identificar la relación que existe la violencia familiar y rendimiento académico. Este estudio es una descripción correlacional. Debido a la naturaleza puntual de la recogida de datos, este diseño no puede clasificarse como experimental. Utilizando un cuestionario como herramienta de recogida de datos, se realizó una encuesta a una población de 104 estudiantes de primer a último año del I.E. DANIEL ALOMÍA ROBLES - Pinra con un tamaño de muestra de 27 estudiantes. Como el valor de r = 0,100 corresponde a una correlación moderada con p = 0,621, por lo que, si se rechaza la hipótesis nula, la conclusión principal fue que si existe una relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del 4° de secundaria de la I.E. "DANIEL ALOMÍA ROBLES" – Pinra. Según las conclusiones del estudio, se demuestra que existe una gran conexión entre el comportamiento violento de los padres y el bajo rendimiento académico de los alumnos. Lo mismo ocurre con los aspectos de acoso sexual, violencia psicológica y violencia física.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]