Método Flipped Classroom y su influencia en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2022Author
Ventura Ponce, Inger Luz
Martel Uzuriaga, Leisdin Eusebio
Correa Ponce, Rick Jeison
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se consideró como objetivo general el determinar la influencia del método Flipped Classroom en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación de la ciudad de Huánuco en el año de 2021.
Para tal efecto la metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, de modo que la población y muestra del grupo experimental fue de 33 estudiantes del tercer grado B en donde se trabajó con la aplicación del pre y post test y una muestra de control que estuvo conformada por 33 estudiantes de la sección A.
Respecto al resultado obtenido, según el objetivo planteado mediante la prueba estadística T student para muestras relacionadas, se obtuvo una diferencia de medias de 11.18 puntos y luego de realizar el análisis de igualdad de medias observamos que el valor p obtuvo una probabilidad de error de 0%, confirmando que el efecto de la implementación del método es positivo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación: El método Flipped Classroom influye significativamente en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación de la ciudad de Huánuco en el año de 2021.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]