Show simple item record

dc.contributor.advisorEgoavil Medina, Irma
dc.contributor.authorLlalle Ponce, Maribel Mónica
dc.contributor.authorQuispe Alcedo, Jhordan
dc.contributor.authorVenturo Negrete, Gomer Nilo
dc.date.accessioned2022-12-21T16:26:58Z
dc.date.available2022-12-21T16:26:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/7769
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es mejorar las I. E. competencias de la comprensión y expresión oral a través del manejo de la técnica de la mesa redonda en los alumnos del 2º grado de educación secundaria de la N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis. El inadecuado manejo de las técnicas y estrategias metodológicas para afianzar la fluidez verbal y las convenciones de la comunicación oral, es lo que posibilitó la ejecución del presente estudio. La investigación es aplicada, de nivel cuantitativo con diseño cuasi-experimental (con grupos control y experimental. La población estuvo constituida por 314 estudiantes, con una muestra representativa de 63 alumnos del segundo grado, secciones “A” (grupo experimental, 31 estudiantes) y” B” (grupo control, 32 alumnos) de la mencionada institución; donde la sección “A” representó al grupo experimental que estuvo constituida por 31 alumnos. Para la obtención de la data informativa, se aplicaron las técnicas de la observación directa y el cuestionario, cuyos instrumentos fueron la nómina de estudiantes, registro de notas, plan de trabajo, sesiones de clases, y la rúbrica sintética. Los resultados evidencian que en relación al postest de la investigación, existen diferencias significativas entre el grupo control y el experimental (p<0,05) (Z calculado: -5,632 < Z teórico: -1,960), por lo que se concluye que la técnica de la mesa redonda mejora significativamente la comunicación oral de los sujetos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDL00265LI718;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTécnica grupales_PE
dc.subjectLiderazgo comunicativoes_PE
dc.titleLa mesa redonda en la comunicación oral de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis, Huánuco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10693551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9935-5714es_PE
renati.author.dni73052725
renati.author.dni47623954
renati.author.dni74073245
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRamirez Mays, Jacobo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino
renati.jurorPineda Claudio, Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [90]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess