Canticuentos para la formación de hábitos alimenticios en niños de la Institución Educativa Inicial N°514 Huancapata, Ambo, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2022Author
Martel Alvarado, Lizandra Esther
Quiñones Lorenzo, Karina Diana
Ventura Castillo, Eithne Yulisa
Metadata
Show full item recordAbstract
Para el desarrollo de la tesis se consideró un grupo importante de niños de 4 años de edad que fueron matriculados en la Institución Educativa Inicial N°514, Huancapata, perteneciente a la Provincia de Ambo, espacio donde se aplicó el estudio con el objetivo de determinar la influencia de los canticuentos en la formación de hábitos alimenticios de los niños considerados en la muestra de estudio. El estudio partió del reconocimiento evidente de una situación problemática frecuente relacionada a los hábitos inadecuados o dañinos que están adquiriendo los niños al momento de elegir o consumir sus alimentos; para el proceso de investigación se presentó el siguiente problema: ¿Cómo influyen los canticuentos en la formación de hábitos alimenticios de los niños de la Institución Educativa Inicial 514, Huancapata-Ambo 2021?. Dentro de la metodología se consideró el diseño cuasi experimental, también se asumió el muestreo estratificado, donde el equipo de investigación eligió la muestra por conveniencia. La aplicación de los canticuentos influyó significativamente en la formación de hábitos alimenticios de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 514, Huancapata, Ambo, Huánuco 2021. Se evidencia que los canticuentos, generaron resultados favorables en la formación de hábitos alimenticios saludables en los niños, donde el 85% de niños lograron una selección, preparación y consumo saludable de los alimentos, asimismo práctica de modales durante la hora de las meriendas.
Collections
- Tesis de Pregrado [108]