Taller de cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado “I” de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Las Mercedes”, Huánuco, 2019

View/ Open
Date
2022Author
Acosta Salazar, Juan Carlos
Quispe Raimundo, Rocío Eumelia
Rojas Espíritu, Yesmi Zindia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Taller de cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2019 fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. El objetivo principal de la investigación fue determinar de qué manera el taller de cuentacuentos mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco, 2019. La muestra experimental estuvo conformada por 32 estudiantes a quienes se aplicaron 10 sesiones de cuentacuentos, mientras que al grupo de control se aplicaron pruebas de entrada y salida. Las técnicas de recojo de información utilizadas fueron las evaluaciones pre y post-test y las fichas de observación las cuales nos permitieron visualizar las reacciones, actuaciones, actitudes, compromiso y cambios de los estudiantes y fue indispensable para la unidad de análisis del estudio de investigación. Finalmente, luego de la discusión de resultados se aceptó la hipótesis alterna planteada para esta investigación y se concluye que la aplicación del Taller de cuentacuentos mejora la expresión oral en los alumnos del cuarto grado I de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes, Huánuco.
Collections
- Tesis de Pregrado [79]