dc.contributor.advisor | Calderon Cahue, Johny Jose | |
dc.contributor.author | Picon Vivas, Kelly Gianina | |
dc.date.accessioned | 2022-12-29T17:32:56Z | |
dc.date.available | 2022-12-29T17:32:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/7796 | |
dc.description.abstract | “OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y el grado
de satisfacción del usuario externo de emergencia del Hospital Tingo María, 2018.
MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, de corte transversal y
nivel relacional. La muestra estuvo conformada por 2017 usuarios externos de
emergencia. RESULTADOS: La edad promedio de los usuarios externos fue de 38,4
años de edad con una mínima de 18 y una máxima de 78 años. El 70,0% fueron
mujeres. El 42,5% alcanzaron el nivel educativo superior. El 67,6% proceden de la
zona urbana. En relación a la percepción de la calidad de atención, el 94,2% de los
usuarios externos lo perciben como adecuada. En relación a satisfacción del usuario
externo, el 91,3% refirió estar satisfecho. Existe relación entre la calidad de atención
según dimensión fiabilidad y el grado de satisfacción [X2=14,402; p=0,000]. Existe
relación entre la calidad de atención según dimensión capacidad de respuesta y el
grado de satisfacción [X2=21,008; p=0,000]. Existe relación entre la calidad de
atención según dimensión seguridad y el grado de satisfacción [X2=11,747; p=0,001].
Existe relación entre la calidad de atención según dimensión empatía y el grado de
satisfacción [X2=6,724; p=0,010]. Existe relación entre la calidad de atención según
dimensión aspectos tangibles y el grado de satisfacción [X2=9,506; p=0,002].
CONCLUSIONES: Existe relación entre la calidad de atención y el grado de
satisfacción del usuario externo de emergencia del hospital Tingo María 2018”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PGPDS00098P53; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Grado de satisfacción | es_PE |
dc.subject | Usuario externo | es_PE |
dc.title | Calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo de emergencia del Hospital Tingo María, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública para el Desarrollo Social | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Pública para el Desarrollo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 25739524 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2371-4546 | es_PE |
renati.author.dni | 41228608 | |
renati.discipline | 417547 | es_PE |
renati.juror | Valdivieso Echevarria, Amancio Rodolfo | |
renati.juror | Cornejo y Maldonado, Antonio Salustio | |
renati.juror | Campos Meza, Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |