Violencia y acoso escolar en estudiantes de las I.E. Juana Moreno - Huánuco y Mariano Dámaso Beraún - Amarilis, 2015.
View/ Open
Date
2015Author
Arancial Guzmán, Rosario
Flores Hidalgo, Carlos Augusto
Primo Cristobal, Oshin .
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo conocer el grado y tipo de violencia y acoso escolar de la Institución Educativa Juana Moreno - Huánuco e Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún-Amarilis 2015, el nivel de investigación es descriptiva comparativa, tipo cuantitativo y método observación indirecta, se trabajó con dos muestras representativas de estudiantes de lero al Sto año de nivel secundario de ambas instituciones siendo un total de 328. Se administró la Escala de Convivencia Escolar Bullying, obteniendo los siguientes resultados: El grado de violencia y acoso escolar: un 36% de la LE Dámaso Beraún son vulnerables y el 14% muy vulnerables y el 17%son vulnerables y 7% muy vulnerables en la LE Juana Moreno; De acuerdo al tipo predominante de violencia y acoso escolar: un 26% es desprecio y ridiculización y el 20 % en exclusión y bloqueo social en la LE. Juana Moreno y se obtuvo un 34% en desprecio y ridiculización y el 23 % en restricción comunicativa en la LE. Mariano Dámaso Beraún. Según el género, el 54% son del sexo masculino en la LE. Mariano Dámaso Beraún de los cuales 19% son vulnerables y 8% son muy vulnerables, el46% del sexo femenino son 17% son vulnerables y 6% son muy vulnerables. En comparación del 52% de la LE Juana Moreno son masculino 9% son vulnerables y 4% muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, 48% son femeninos (8% son vulnerables y 3% muy vulnerables). Por lo que se concluye que el 50% de estudiantes de la I.E Mariano Dámaso Beraún son vulnerables y muy vulnerables en comparación del 24% de estudiantes de la I.E Juana Moreno que son vulnerables y muy vulnerables a la violencia y acoso escolar, el tipo predominante se ubica en desprecio y ridiculización en un total de 60% de ambas instituciones.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]